Virginia estudia propuestas contra los migrantes

RICHMOND, Virginia (AP).— Los legisladores republicanos impulsan varios proyectos de ley para combatir los intentos de los inmigrantes indocumentados de trabajar, estudiar o usar los servicios sociales en Virginia, así como los que cometen delitos.

Representantes republicanos dijeron ayer que someterán las propuestas al análisis de sus abogados para asegurarse que son constitucionales y evitar así una batalla legal como la que está realizando Arizona por la SB1070.

“No estamos interesados en aprobar leyes para lanzarlas a la corte”, dijo el representante Scott Lingamfelter. “Queremos soluciones efectivas, respuestas efectivas para los problemas de la vida real con los que el estado y nuestras localidades tienen que lidiar, porque el gobierno federal no hace su trabajo”, añadió el legislador.

Uno de los proyectos examinará el estatus de los alumnos en las escuelas públicas y otro autorizará al gobernador a negar fondos a cualquier municipalidad u organismo estatal que limite el cumplimiento de las leyes de inmigración. Todd Gilbert, patrocinador de la iniciativa sobre los estudiantes, acotó que los nombres de los niños no serán registrados ni entregados a la policía.

Miembros de la Coalición de Virginia de Organizaciones Latinas dijeron sentirse atacados por la propuesta.

En Montana, la Cámara Baja dio su aprobación inicial a una propuesta que impediría a indocumentados recibir la prestación de seguro de atención médica que se otorga a otros trabajadores.
El Universal, 19 de enero.

0 Responses to "Virginia estudia propuestas contra los migrantes"