Aboga Hacienda por asociaciones

La Secretaría de Hacienda insistió en que son necesarias las asociaciones privadas para elevar la producción de petróleo en el país y sostuvo que no implican privatizar el crudo mexicano.

El subsecretario Fernando Aportela reiteró la importancia de aprobar una reforma energética que sea significativa,
"Hay una oportunidad muy relevante de dar un cambio en el tema energético", indicó, de acuerdo con la agencia Notimex.

Luego de destacar la importante caída en la producción de crudo, aseguró que "no se está hablando de privatizar el petróleo", pero si que permita asociaciones que potencien la capacidad de producción en beneficio del Estado y de los mexicanos.

Durante la clausura del XXIII Seminario Internacional de Seguros y Fianzas, también comentó que "es relevante que se empiece a tratar a Pemex con una cachucha de maximizar el ahorro de largo plazo y menos de un tema recaudatorio de año con año".

En el seminario, en el que participaron expertos de la industria tanto nacionales como extranjeros, subrayó la importancia del paquete de reformas estructurales para elevar la productividad del país.

Por otro lado, comentó que la nueva Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas, que entrará en vigor en abrir de 2015, potenciará el crecimiento del sector asegurador, al destacar que su implementación se darán en tiempo y forma.

Señaló que si bien el sector asegurador registra un crecimiento más dinámico que el de la economía mexicana, la nueva legislación incluye planteamientos para impulsar los diferentes ramos de la industria.

"Lo que se está haciendo con la implementación de la nueva ley es que nos va a permitir todavía tener un crecimiento mayor del sector", apuntó.

Reforma, 16 de noviembre.

0 Responses to "Aboga Hacienda por asociaciones"