Elevan precios de TV por cable

Por segunda ocasión en lo que va del año, Cablevisión anunció un aumento 13 pesos el precio de la renta mensual de sus servicios.

En un comunicado enviado a sus suscriptores, la compañía informa que, por ejemplo, el precio de su paquete Combo 2.0 -el cual incluye más de 70 canales, hasta 6 megabytes para navegar en internet, llamadas locales y 30 minutos a celular local- pasará de 546 a 559 pesos a partir de diciembre.

"Derivado del aumento inflacionario, así como el aumento del costo de nuestros insumos, nos vemos en la necesidad de hacer un ligero ajuste a las tarifas, informa la empresa en una carta a sus suscriptores -956 mil 159, según su reporte financiero al cierre de septiembre de este año.

En agosto, Cablevisión informó que incrementaría 10 pesos más el precio de sus servicios por cada televisión adicional a la principal que tuvieran contratada.

En una llamada al servicio de atención a clientes, REFORMA comprobó que al menos cuatro paquetes más -Yoo Básico, Yoo Más, Combo 2.0 y Yoo Más HD- aumentarán su precio en 13 pesos-, sin embargo, el alza será generalizada para los paquetes que maneja la empresa.

Según la empresa, los precios de sus paquetes son mensuales y no acumulables, pero además están registrados ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

En el caso de que por el alza los usuarios decidieran cambiar de servicio, en la Ciudad de México hay otras opciones, pero los precios en algunos casos son más altos que los ofrecidos por esta operadora.

La oferta, contratación y términos de los paquetes de televisión de paga están entre las principales quejas de los usuarios que buscan cambiar de compañía.

Entre quienes proveen este tipo de servicios, los costos pueden variar empezando por paquetes de 169 pesos (Yoo digital) hasta 438 pesos (Sky Fun Digital).

Además, algunos de los operadores sólo aceptan pagos con tarjetas o registran problemas para realizar cambios de domicilio.

A detalle
 
Entre los paquetes que cambiarán de precio, están:
 
$772 costará ahora el paquete de Yoo Más, el cual valía 669 pesos.

$682 costará ahora Yoo Más HD.

$559 pagará si quiere contratar el paquete Básico 2.0, antes costaba 546 pesos.

 
Fuente: Cablevisión

Vania Guerrero, Reforma, 15 de noviembre.

0 Responses to "Elevan precios de TV por cable"