Empresas de TV de paga elevan precios a usuarios

Debido a las inversiones que deben realizarse para digitalizar los servicios de TV de paga, empresas como Cablevisión y TotalPlay, incrementarán los precios al usuario final.
De acuerdo con información de personal de atención a clientes de Cablevisión, el incremento en precios, de entre 10 pesos y 30 pesos, se realizará solo a los usuarios que tengan paquetes familiares y cuenten con servicios de alta definición e internet a través de fibra óptica debido a la inversión en insumos como cable y fibra óptica.
“En paquetes familiares con precios de 395 pesos y los de HBOMovieCity y Digital Pack, cuando se tienen decodificadores digitales, en esos hay un aumento y en paquetes Yoo, de entre 10 pesos y 24 pesos”, explicó el personal de atención a clientes de Cablevisión.
Mientras que en el caso de internet, el aumento es hasta de 30 pesos. “Varía entre 10 y 30 pesos en todos nuestros servicios, en paquetes aumenta 10, 14 o 20 pesos en internet está subiendo 10, 20 o 30 pesos”, detalló Cablevisión.
Cablemás y Megacable, que también ofrecen el paquete Yoo junto con Cablevisión, indicaron que no han llevado a cabo incrementos.
En agosto pasado, Cablevisión hizo un ajuste de 10 pesos el precio por cada televisión adicional contratada además de la principal.
“Con el objetivo de brindarte más y mejores beneficios, para compensar la inflación y otros factores económicos actuales nos hemos visto forzados a ajustar ligeramente la renta mensual de las extensiones básicas, teniendo un incremento de 10 (diez pesos M.N) a partir de septiembre de 2013, y en caso de contar con más de 3, la renta mensual de la extensiones 4ta., 8va. y 12va. no sufrirán incremento”, informó Cablevisión a sus clientes.
Por otra parte, TotalPlay, filial de Grupo Salinas, también considera realizar incrementos en los precios de sus paquetes, pero lo haría hasta el próximo año, indicó personal de atención a clientes de la empresa.
“Sí habrá un incremento pero no sabemos de cuanto, estimamos que sea en enero del próximo año pero no tenemos información”, informó personal de TotalPlay.
En tanto, Joaquín Vargas, presidente del Consejo de Administración MVS, comentó que es falso que Dish, empresa de TV de paga vía satelital, haya aumentado sus precios por contar con canales abiertos y que lo único que se realiza es un alza a suscriptores que cumplen un año con el servicio de Dish.
“Las tarifas aumentan cuando el suscriptor cumple un año, la autorización para hacer esto, en lugar de aumentarlas de golpe, como hacen otras empresas como la de cable de la ciudad de México que lo acaba de hacer, la nuestra tenemos la autorización de la Cofetel en aquel entonces y lo único es que se va incrementando conforme es el aniversario de suscriptores”, detalló Vargas.
Recordó que ellos absorben el Impuesto Especial a Productos y Servicios y la inflación.
Del mismo modo, personal de Sky, que también ofrece TV de paga vía satélite, mencionó que no incrementarán sus precios.
En el caso de Axtel TV, se informo que no tienen aumentos en puerta y de llegar a realizarlos lo darán a conocer oportunamente..
Ramiro Tovar, analista en telecomunicaciones, explicó que estos incrementos responden a la necesidad de las empresas de TV de paga de ajustar sus ingresos en términos reales.
“Lo que las empresas pueden actualizar, puede ser en base de lo que estiman terminará la inflación más, si no han incrementado sus tarifas en uno o dos años”, precisó.
Carla Martínez, El Universal, 23 de noviembre.

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