más despacioen el cumplimiento de sus objetivos establecidos en la reforma educativa, sino que se analiza la posibilidad de
subrogarel mecanismo de supervisión en los estados para verificar que se cumplan los nuevos lineamientos para la evaluación de los docentes.
con amigos, con gente conocida que podamos contratar temporalmente para los actos importantes y, quizá en un momento dado, aunque aún no se ha definido, pues subrogar algunas de las funciones de supervisión.
nos impacta porque ahora se está modificando todo el proceso de evaluación con el Servicio Profesional Docente, y no se contó con recursos suficientes para establecer oficinas del INEE en cada estado, pese a que cada lineamiento
debe tener un mecanismo de seguimiento para asegurar que las cosas están marchando como se establece.
no es que lo dejemos de hacer, sino que no lo podremos realizar con nuestras oficinas cercanas y eso afecta.
no vamos a dejar de hacerlo, pero vamos a ir un poquito más despacio.
elevar su perfil desde el personal especializado que requieren, que cuente con la formación, que tengan personal de carrera. Por lo general, indicó,
estás áreas han funcionado con comisionados y ahora deben regresar a las aulas, pero se están quedando un poco desmanteladas. Es una situación que no puede continuar ante la importancia que da la reforma a la evaluación. Y esto tendrá un costo que deberán asumir los estados.
por un lado estamos contentos con que se diera este proceso, pero por otro preocupados porque faltan tres entidades.
tenemos la esperanza que en al menos dos de éstas, porque Oaxaca ya anunció que no lo hará, puedan concluir pronto este proceso.
Laura Poy Solano, La Jornada, 14 de marzo.
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