Debe Ifetel ajustarse a la ley y aplicar sanciones ejemplares: TV Azteca

La regulación asimétrica y la imposición de condiciones para los agentes preponderantes en telecomunicaciones serán útiles solo en la medida que se cumplan a plenitud, señaló Televisión Azteca.

En un comunicado emitido ayer domingo, la televisora destaca que será indispensable que el propio Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) emita sanciones ejemplares para quienes insistan en abusar de su posición dominante para desplazar ilegalmente a los competidores.

"El Estado ha sentado las bases para que haya condiciones donde todos puedan ofrecer servicios de telecomunicaciones en condiciones equitativas, aunque es necesario reconocer que la declaración de preponderancia por sí misma no crea esas condiciones".

Y es que, continúa, las telecomunicaciones hoy no son un espacio de plena competencia, pero pueden serlo si el Ifetel y el Poder Legislativo se mantienen en la vía que inicia.

"Queda pendiente una legislación secundaria que impulse la competencia de manera decidida y fortalezca la autonomía del Ifetel para cumplir con su mandato constitucional, confiamos que así será", argumenta.

Televisión Azteca reconoció a los miembros del pleno del órgano regulador por la emisión de la convocatoria para la licitación de nuevas cadenas nacionales de televisión, ya que la competencia es benéfica para los consumidores.

"Por más de dos décadas hemos competido y, con base en esfuerzo y calidad, transformamos la televisión en México. La competencia no nos es ajena y mucho menos temible", señala.

La televisora confía en que el Ifetel seguirá cumpliendo con el mandato constitucional en todas las áreas que le competen, con la misma fortaleza e independencia, anteponiendo siempre la ley y los intereses de los mexicanos.

Señala que con las resoluciones emitidas el pasado 6 de marzo, el Ifetel marcó el inicio de un nuevo camino en las telecomunicaciones en México hacia una competencia en el sector que se refleje directamente en beneficios para los consumidores.

La Crónica, 10 de marzo.

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