Industria motiva cambios en ley secundaria
Por las inquietudes de la industria basadas en los borradores de la Ley Federal de Telecomunicaciones, el Ejecutivo hizo cambios en la propuesta que envió ayer al Senado.
Entre los puntos que preocupaban a la industria y expertos del sector y que en su momento EL UNIVERSAL advirtió, estaban los temas sobre must offer y must carry en televisión de paga vía satelital, publicidad en programación de canales de paga y preponderancia.
Un borrador indicaba que “Los concesionarios de televisión restringida vía satélite, sólo deberán retransmitir obligatoriamente las señales de televisión radiodifundidas de cobertura de 50% o más del territorio nacional cuando el concesionario de radiodifusión lo solicite”.
Esto inquietó a los analistas pues, a pesar de la entrada en vigor de los lineamientos de must offer y must carry dados a conocer por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, empresas como Dish tendrían que solicitar los canales abiertos a Televisa y TV Azteca.
Por su parte, los programadores de canales de televisión de paga de Estados Unidos mostraron su preocupación pues les quitarían el 50% de la publicidad.
El artículo de la propuesta enviada al Senado indica: “Podrán transmitir, diariamente y por canal, hasta seis minutos de publicidad en cada hora de transmisión” y eliminó la parte donde se mencionaba que “del tiempo máximo de publicidad por hora, al menos 50% deberá ser publicidad de carácter nacional”.
Asimismo, no se incluyó la forma en que el IFT decidirá cuándo hay competencia en el sector y cómo modificarán obligaciones impuestas a empresas preponderantes.
Carla Martínez, El Universal, 25 de marzo.
IFETEL, Ley de Medios, SCT, Telecomunicaciones Medios México martes, 25 de marzo de 2014 0 comentarios
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