Leyes secundarias en telecom tendrán cambios, admite Emilio Gamboa

Emilio Gamboa, coordinador de la bancada del PRI en el Senado, aseguró que la iniciativa de ley secundaria en materia de telecomunicaciones, enviada por el Ejecutivo federal, tendrá cambios.

“Nos falta analizarla, leerla y debatirla. Yo creo que esta iniciativa tendrá cambios; veremos cuáles son las inquietudes del PAN, cuáles son las inquietudes del PRD. Las manifestaciones que ayer dijeron los dos presidentes (del PAN y PRD) no han sido ratificadas por los senadores porque no conocen la iniciativa todavía”.

Enfatizó que si los senadores de Oposición presentan argumentos sólidos para poder cambiar la iniciativa, “lo haremos siempre colegiadamente, los 54 senadores del PRI”, pero advirtió que “no nos vamos a dejar presionar por nadie”.

Gamboa refirió que la postura negativa que han tenido panistas y perredistas respecto a la iniciativa es parte del aspecto político que se vive en el Senado.

“Es el juego político donde la oposición dice no estar de acuerdo en una iniciativa del Presidente, y a nosotros nos toca hacer nuestro mejor esfuerzo para acercar las posiciones y aprobar una Ley de Telecomunicaciones”.

Emilio Gamboa expresó que “seguiré haciendo mi mejor esfuerzo para buscar los acuerdos y los consensos, y eso lo estoy haciendo en función de que es la petición que me hace mi grupo parlamentario, al cual yo obedezco”.

Blanca Estela Botello, La Crónica, 26 de marzo.

0 Responses to "Leyes secundarias en telecom tendrán cambios, admite Emilio Gamboa"