Para Axtel, se mejoran condiciones de mercado

Aunque es un proyecto perfectible, Axtel considera que la iniciativa de Leyes secundarias en telecomunicaciones y radiodifusión presentada por el Ejecutivo representa una mejora significativa en las condiciones de competencia en el País.

De acuerdo con Ermilo Vázquez, director de regulación e interconexión de la empresa, para que la Ley se cumpla se necesitan tomar medidas que las fortalezcan, como las sanciones que se propusieron en la iniciativa enviada el lunes al Congreso.

"Para que una ley tenga peso necesitas tener medidas de apremio y, en ese sentido, es positivo que las penas sean más específicas y más altas", dijo en entrevista.

Comentó, además, que producto de lo que está ocurriendo en el sector a raíz de las declaratorias de preponderancia y de lo que podría quedar en la Ley hay un nuevo panorama de negocios que la empresas del sector deberán saber capitalizar.

Entre los puntos que Vázquez considera que aún deberían revisarse durante la discusión en el Congreso está el de la interconexión, pues entre operadores no preponderantes no debe haber asimetría.

"Hoy hay una redacción que refiere a muchas consideraciones que deben ser tomadas en cuenta para la definición de tarifas de interconexión relativos, por ejemplo, a horarios, tráfico, etcétera", manifestó Vázquez.

Axtel considera que en el caso de los no preponderantes la asimetría no debe aplicar pues no todos los operadores están en la misma condición de mercado.

Vania Guerrero, Reforma, 26 de marzo.

0 Responses to "Para Axtel, se mejoran condiciones de mercado"