Jesús Ortega rechazó los ataques hechos por el mandatario estatal Ulises Ruiz, de quien dijo “vamos a derrotarlo, porque esta alianza tiene el objetivo también de poner en su lugar a aquellos gobernadores que pactan las elecciones en las mesas oscuras de Bucareli”.
Respecto a los cuestionamientos acerca de que llegó a solicitar recursos y apoyo a los priistas de Oaxaca para vencer a Alejandro Encinas, dijo: “Dejen que los perros ladren, porque quiere decir que vamos avanzando”.
Por su parte, César Nava, líder nacional del PAN, lamentó el torpedeo mediático que ha tratado de operar el gobierno de Ruiz para desmantelar la coalición, que no fue construida por los partidos sino con la fuerza de la ciudadanía.
“Es evidente que tienen mucho temor y nerviosismo y por eso lanzan patadas de ahogados.”
Nava les pidió al PRD, a Convergencia y al PT olvidarse de las diferencias para “mantener vivo este espíritu, y empujar la candidatura de Gabino Cué al gobierno de Oaxaca”.
Aclaró que la alianza no forma parte sólo de un episodio electorero, sino es el principio de una gran batalla para no permitir en 2012 el regreso del partido que arruinó la vida de millones de mexicanos.
En ese sentido Manuel Camacho Solís, dirigente de Diálogo por la Reconstrucción de México, rechazó fracturas en la alianza como consecuencia de los posicionamientos de Cué, por su relación con Andrés Manuel López Obrador.
Durante el acto, realizado en un hotel de la ciudad, al que acudieron poco mas de 2 mil 500 personas, Gabino Cué llamó a todos a promover su voto razonado por un cambio en las formas de hacer política de gobierno en la entidad.
Se comprometió a ser primero un buen candidato, y, si es electo, un buen gobernante. Llamó a Ulises Ruiz para que empiece a sacar las manos del proceso electoral.
La oficialización de la alianza Unidos por la Paz y el Progreso de Oaxaca fue testificada por Luis Walton, dirigente nacional de Convergencia, Otilia Galindo, representante del PT, además de Dante Delgado.
Otros invitados fueron los precandidatos Mariano Santana, Carlos Altamirano, el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, y el precandidato de Alianza por Durango, José Rosas Aispuro.
Oaxaca/Óscar Rodríguez, Milenio, 24 de febrero.
0 Responses to "Ofrecen consolidar la democracia en Oaxaca"
Publicar un comentario