Abren en Cuba azúcar a foráneos

LA HABANA.- Cuba anunció ayer que contempla aceptar la participación de créditos e inversión extranjera para el desarrollo de la industria azucarera.

En declaraciones al programa televisivo Mesa Redonda, el Presidente del Grupo Azucarero Azcuba, Orlando Celso García, dijo que el crecimiento del sector para la cosecha 2013-2014 incluye su capitalización.

Azcuba, que sustituyó al Ministerio del Azúcar, informó un día antes que este año aspira a producir 1.8 millones de toneladas de azúcar, 200 mil toneladas más que el año pasado.

Este sector, del que Cuba fuera principal productor hace más de cincuenta años, pasó de producir 5 millones de toneladas a poco más de un millón.

García, durante su participación en un panel de funcionarios del sector, citó algunas inversiones con capital foráneo en proceso de concreción como la instalación de una bioeléctrica en el centro Ciro Redondo, en Ciego de Ávila. A ese proyecto se le sumará el montaje de otra planta generadora de electricidad a partir de biomasa.

También dijo que existe un contrato de administración conjunta con una compañía brasileña para la recuperación de la capacidad productiva del ingenio 5 de septiembre, en la provincia sureña de Cienfuegos, así como otros proyectos relacionados nuevas bioeléctricas.

Reforma, 16 de noviembre.

0 Responses to "Abren en Cuba azúcar a foráneos"