Pone Maduro los precios

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ayer que apenas sea aprobada la Ley Habilitante, ordenará regular los precios y los márgenes de ganancia de las empresas.

En ningún caso, dijo, las ganacias deberán exceder el 30 por ciento.

El Mandatario ordenó además que los operativos para fiscalizar los precios que se han desplegado en la última semana en las tiendas departamentales se extiendan a locales minoristas.

"A los pequeños comerciantes los invito a denunciar a los proveedores que vendan mercancía con sobreprecio", señaló.

Se espera que la próxima semana la Asamblea Nacional avale en segunda votación una Ley Habilitante que le dará al Mandatario "superpoderes" con los que pretende atajar lo que considera como políticas abusivas de los comerciantes.

"La primera ley que vamos a sacar es la de límites a las ganancias. ", afirmó.

Sostuvo, además, que la mayoría de las tiendas que han sido revisadas hasta ahora y que han recibido dólares preferenciales, vendían a precios inflados.

En rueda de prensa con medios internacionales, Maduro descartó, por otro lado, que tenga previsto cambiar el diferencial cambiario.

Hasta el momento dicha paridad se mantiene a 6.30 bolívares por dólar, aunque en el mercado paralelo ilegal ronda los 60 bolívares, el doble que hace dos meses.

Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, auguró anaqueles vacíos para enero por las dificultades que afrontarán los comerciantes para reponer los inventarios, mermados ya por la orden del Mandatario de bajar precios a como dé lugar.

"Después de la borrachera consumista, viene la resaca", afirmó.

"Vale la pena esperar por los descuentos.

"Si el Gobierno no hace un operativo como éste, no podríamos pagar todo los que necesitamos", dijo Jorge Ramírez, un ciudadano que esperó tres días a las puertas de una tienda de electrodomésticos para aprovechar las rebajas por decreto.

Ramírez reconoció que gastó la mitad del dinero que tenía previsto para adquirir una nevera, una cocina y una lavadora, ya que disfrutó de descuentos de entre 50 a 70 por ciento.

Calcular los descuentos es el entretenimiento predilecto de los consumidores que hacen fila.

"Los televisores Samsung de 32 pulgadas pasaron de 12 mil a 5 mil bolívares", apunta uno. "
Con información de agencias
 
 
 
 
ASÍ LO DIJO
 
"En enero, lo vamos a pasar con muchos anaqueles vacíos, material que no se va a reponer a tiempo. Reponer estos inventarios y que las empresas vuelvan a lograr a tener mercancías, va a ser muy difícil"
 
Jorge Roig
Presidente de Fedecámaras
 
 
 
"Vale la pena esperar por los descuentos. Si el Gobierno no hace un operativo como éste, no podríamos pagar todo los que necesitamos"
 
Jorge Ramírez
Ciudadano venezolano

Valentina Oropeza, Reforma, 16 de noviembre.

0 Responses to "Pone Maduro los precios"