Acotan sueldos de altos mandos

La pretensión que tenía la Secretaría de Hacienda de eliminar el candado que desde 2005 prohibía autorizar aumentos salariales altos funcionarios públicos quedó a medias.

Durante el debate sobre el reparto del gasto del próximo año, el diputado panista Juan Bueno Torio, de acuerdo con legisladores del PRD y del PRI, presentó una reserva que fue incorporada al decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación que se votó en la madrugada del jueves.

Tal y como venía en el proyecto de Decreto que Hacienda presentó a la Cámara baja, se daba vía libre para que el Gobierno concediese aumento salarial a mandos medios y superiores.

"Los incrementos que, en su caso, se otorguen a los servidores públicos se sujetarán a los recursos aprobados en los Anexos 6 y 23 de este Decreto y tendrán exclusivamente como objetivo mantener el poder adquisitivo respecto del año 2013", decía el numeral 2 del artículo 17.

Con la reserva, los directores adjuntos, directores generales, jefes de unidad, subsecretarios y Secretarios -con sueldos no menores a 70 mil pesos al mes- no podrán recibir aumento en sus percepciones.

"El Gobierno lo había dejado libre para poner los salarios como mejor le acomodara, pero en el texto quité los mandos medios y los enlaces operativos.

"Negocié con el PRI y con el PRD y quedamos en que ya no la subiría (la reserva) y se fue al dictamen, luego de que el diputado presidente anunciara la modificación", explicó Bueno Torio. 

Mayolo López y Claudia Salazar, Reforma, 15 de noviembre.

0 Responses to "Acotan sueldos de altos mandos"