Anaya afirma que la reforma que urge es la energética

El presidente de la Cámara de Diputados, el panista Ricardo Anaya Cortés, aseguró que  “la reforma necesaria es la reforma energética”.

En la ceremonia de ascensos y condecoraciones a personal de las fuerzas armadas, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto en la Plaza de la Constitución, el legislador admitió que “el gran agravio de nuestro tiempo desde hace décadas es la falta de crecimiento económico sostenido y de generación de empleos formales.

Digámoslo claro: Ninguna reforma puede contribuir tanto como la energética a aliviar este agravio, a satisfacer esa necesidad de crecimiento económico y de generación de empleos”.

En el marco de la celebración del 103 aniversario de la Revolución Mexicana, el diputado panista expuso: “la Revolución de hoy ha de ser pacífica con miras a las reformas oportunas”.

Desde su perspectiva, “si queremos un México reconciliado con su pasado, pero sobre todo entusiasmado con su futuro, debemos atrevernos a cambiar. El Poder Legislativo seguirá esforzándose por estar a la altura del momento que vive nuestro país”.

Aclaró que las iniciativas presentadas por las tres principales fuerzas políticas pueden diferir en muchos puntos pero concuerdan en uno: “el esquema actual ya no es funcional. La reforma necesaria es la reforma energética”.

Enfatizó que los mexicanos exigen que el gas y el petróleo del subsuelo sigan siendo propiedad de la nación, “una realidad que no cambiará”, pero también exigen nuevos modelos y mayor eficiencia para la obtención de recursos a partir de ese patrimonio nacional que es de todos. “Exigen mayor disponibilidad de energéticos a un costo menor y, sobre todo, oportunidades”, sostuvo.

En materia política, Ricardo Anaya resaltó que México no pide hoy simplemente que el voto cuente y se cuente, sino exige una verdadera rendición de cuentas de los políticos frente a los ciudadanos.

En su turno, el senador  Raúl Cervantes Andrade, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, señaló que esta instancia legislativa seguirá actuando con estricto apego a la legalidad, cumpliendo con el mandato en las normas y disposiciones constitucionales, participando con responsabilidad desde la actividad parlamentaria con debates democráticos y construyendo acuerdos.

Cecilia Téllez Cortés, La Crónica, 21 de noviembre.

0 Responses to "Anaya afirma que la reforma que urge es la energética"