Capriles llama a protestar contra la “destrucción del país” que planea Maduro

El ex candidato presidencial y líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, convocó ayer a los venezolanos a que se manifiesten el sábado en todas las ciudades del país contra la “destrucción del país” a la que asegura está llevando el chavismo y el presidente Nicolás Maduro, quien a partir de ahora dispondrá de un año para gobernar y legislar sin ningún tipo de control del Parlamento.

“Yo los invito, a todos los venezolanos que sufren la crisis, a todos los que sienten que a este país el Gobierno quiere destruirlo, el sábado 23 de noviembre, a una jornada de protesta en toda Venezuela”, convocó.

Un día después de que Maduro proclamara eufórico a sus seguidores que con la aprobada Ley Habilitante piensa gobernar con “mano de hierro”, Capriles respondió que “frente a la mano de hierro, reforzada con superpoderes, la protesta pacífica en las calles”.

“Si ya tiene mayoría absoluta”. Además, dijo, “con la Habilitante no se resuelve la crisis económica, no se necesita porque si usted tiene mayoría absoluta en la Asamblea Nacional ¿para qué necesita una Habilitante?”.

“Lo que nace corrupto, muere corrupto. Tuvieron que apelar a la corrupción para aprobar la Ley Habilitante”, acusó Capriles.

La Asamblea Nacional aprobó los poderes especiales con los dos tercios justos que exige la Constitución, gracias al voto favorable de un diputado que sustituyó a una legisladora chavista disidente a la que hace una semana se le allanó la inmunidad parlamentaria para ser procesada.

“Corruptos sinvergüenzas”. Visiblemente enojado, el líder opositor exclamó: “Este país no se pondrá de rodillas frente a un puñado de corruptos sinvergüenzas”.

Con esta gran protesta nacional, la oposición sale al paso de la embestida que ya protagoniza Maduro cuando sólo faltan 17 días para unas elecciones municipales convertidas en un plebiscito sobre su gobierno.

“La incapacidad no se resuelve con una Ley Habilitante”, dijo el también gobernador del céntrico estado Miranda, quien aseguró que estos poderes especiales no resolverán la “crisis económica” que, según dijo, sufre el país, ni la escasez de productos como la leche o el pollo ni la inseguridad.

“De repente este Gobierno cree que por decreto va a llevar la vida de todos, eso es lo que tenemos que frenar”, apuntó, antes de llamar una vez más a votar contra el oficialismo en las elecciones municipales del 8 de diciembre.

Tras la alocución de Capriles comenzó a circular por las redes sociales el reclamo de “Todos a la calle el 23-N”.
“Lo que han visto es poco para lo que voy a hacer”
Segundos después de estampar su firma en el original de la Ley Habilitante, que los diputados de la bancada oficialista le llevaron hasta su despacho, en el palacio presidencial de Miraflores, el presidente Maduro exclamó eufórico: “Me han dado una mano de hierro”.

Según relata El País en su edición digital, Maduro celebró luego con cientos de chavistas que se congregaron en un jardín del palacio, con la siguiente declaración: “Ustedes han visto apenas las primeras acciones contra la burguesía parasitaria que roba a todo el pueblo. Lo que han visto es poco para lo que voy a hacer”.

Maduro aprovechó también el circo mediático de exaltación chavista, en torno de la firma de la Ley Habilitante, felicitándose por haber conseguido “algo que nunca antes había pasado, bajar los precios” mediante la ocupación de negocios y venta forzosa de sus inventarios, además de la detención de gerentes y propietarios.

Aficionado a las teorías conspirativas, que nunca acaba probando, Maduro denunció que sus servicios de inteligencia habían descubierto y desbaratado una conspiración para cortar el suministro de energía eléctrica durante la votación de la llamada Ley Habilitante.

La Crónica, 21 de noviembre.

0 Responses to "Capriles llama a protestar contra la “destrucción del país” que planea Maduro"