Caracas tendrá sistema antiaéreo

CARACAS (DPA y EFE).— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer que colocaría defensas antiaéreas en los “puntos claves" montañosos de su país, incluyendo las zonas populares de Caracas.
“Vamos a desplegar toda la defensa antiaérea que tiene la patria, los cohetes estos, que son de los más modernos del mundo. Bueno, se van a colocar en puntos clave de las montañas del país, incluyendo los barrios, las comunidades de la Gran Caracas”, dijo Maduro en un acto en una zona populosa.
El mandatario indicó que su objetivo es “garantizar que jamás en la vida una aviación militar enemiga, extranjera, imperialista entre a la ciudad”.
Para Maduro, la mayor disuasión a un ataque exterior no son los “misiles de Estados Unidos” sino “el pueblo organizado” y una “Fuerza Armada fortalecida” que hagan que planificar “cosas contra Venezuela” tenga “un costo impagable”. Maduro ya había anunciado en julio que su gobierno estaba instalando “el sistema de armas antiaéreo más poderoso del mundo” para hacer “inexpugnables” las fronteras del país.
El Universal, 8 de noviembre.

0 Responses to "Caracas tendrá sistema antiaéreo"