Formalizan SCT y UdeG colaboración para impulsar el acceso a Banda Ancha

El día de ayer el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Lic. Gerardo Ruiz Esparza, y el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, formalizaron la colaboración entre la SCT y la UdeG para la operación del proyecto México Conectado.

A través de México Conectado, la SCT ampliará el acceso a internet en escuelas, universidades, clínicas y hospitales, edificios de gobierno, espacios públicos abiertos y cualquier sitio donde se presten servicios públicos en el territorio nacional. Esto contribuirá a garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y la comunicación, incluida el de la banda ancha e Internet, que la Constitución ya establece en beneficio de todos los mexicanos.

El proyecto México Conectado se realizará en diversas etapas en coordinación con las dependencias y entidades de la administración pública federal, los gobiernos de las entidades federativas e instituciones académicas.

“Confiamos en que la colaboración que ahora empieza entre la SCT y la Universidad de Guadalajara, contribuirá a un México bien comunicado, con mejores servicios públicos, y con una población que aproveche ampliamente, en su beneficio, las tecnologías de la información y la comunicación a cuyo acceso tiene ahora derecho, por mandato de nuestra Constitución” comentó el secretario Ruiz Esparza.

La Crónica, 12 de noviembre.

0 Responses to "Formalizan SCT y UdeG colaboración para impulsar el acceso a Banda Ancha"