Gamboa se compromete a sacar “la mejor reforma financiera”

El líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, advirtió que el sector financiero en el país enfrenta retos inaplazables que impiden el cumplimiento de sus propósitos en el sistema económico, por lo cual se comprometió a sacar en los próximos días “la mejor reforma financiera” a fin de que se convierta en el motor del desarrollo en el país.

Gamboa advirtió que México  cuenta con uno de los menores niveles de intermediación financiera en América Latina, situándose por debajo de naciones emergentes con las que debemos competir.

“Es necesario modernizar el marco regulatorio, a efecto de establecer reglas claras que faciliten y hagan más barata la obtención de créditos, al tiempo de brindar mayor certeza jurídica a las instituciones crediticias”, advirtió.

A unas horas de que arranquen en el Senado las negociaciones, análisis y en su caso la aprobación de la reforma financiera que envió la Cámara de Diputados, Gamboa recordó que el sector financiero  del país enfrenta “retos inaplazables” que impiden el cumplimiento de sus propósitos en el sistema económico.

En ese sentido, comprometió que el PRI en el Senado espera entrarle al análisis, discusión y votación de la reforma financiera, para dotar al país con esta herramienta fundamental, que responde al interés general de la población, a las necesidades de los emprendedores mexicanos y sobre todo brinde la certidumbre indispensable a los prestadores de servicios financieros del país.

La reforma financiera servirá, sin duda alguna —dijo— como instrumento para dar solución a muchas de las necesidades crediticias de los mexicanos.

Explicó que dicha reforma convertirá al sector financiero en un verdadero motor de desarrollo para las familias y las empresas mexicanas, haciendo accesible el crédito que como personas y país necesitamos para crecer.

Gamboa dijo que si bien el sistema financiero mexicano goza de estabilidad, con esta ley se busca fortalecerlo y lograr financiamiento accesible para las micros, pequeñas y medianas empresas, que generan más del 74 por ciento de los empleos en el país, ya que pocas veces reúnen los diversos requisitos de garantía que demandan las instituciones de crédito.

“El Estado mexicano tiene la obligación de crear instrumentos de financiamiento que las empresas puedan utilizar, para aprovechar todo su potencial y detonar así, el crecimiento económico del país”, sostuvo.

Alejandro Páez, La Crónica, 18 de noviembre.

0 Responses to "Gamboa se compromete a sacar “la mejor reforma financiera”"