Graco es un traidor por apoyar reforma energética de EPN, dice Carlos Sotelo

El candidato a la dirigencia nacional del PRD, Carlos Sotelo, calificó al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, como el “Rafael Aguilar Talamantes” del 2013 luego de reprocharle que se haya convertido en activo militante de la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto.

“Graco es el mejor ejemplo de esa izquierda subordinada al poder, está urgido de ser el Talamantes del 2013-2014, es un funcionario subordinado al Presidente de la República”, sostuvo en referencia a Aguilar Talamantes, quien fuera fundador del Partido Socialista de los Trabajadores (PST) y siempre se le cuestionó su cercanía con el poder personificado en el Presidente en turno, sobre todo con Carlos Salinas de Gortari.

Sotelo asegura a Crónica que Graco Ramírez es lo más parecido a un traidor, porque se ha convertido en un activo militante de la iniciativa en materia energética de Peña Nieto que busca modificar la Constitución para permitir la participación de la Iniciativa Privada en la explotación y exploración de los hidrocarburos en México, por lo cual lo conminó a renunciar a las filas del PRD.

“Recientemente Jesús Zambrano (dirigente nacional del PRD) declaró que aquellos que apoyen la privatización del petróleo serían traidores a la patria a los intereses del país, y yo por deducción infiero que en ese paquete de traidores, lo dijo Zambrano, sin duda está Graco Ramírez”, fustigó.

Y es que el mandatario morelense aseguró a Crónica que debe modificarse el artículo 27 constitucional para dar certeza jurídica en el sector energético del país y pidió al PRD no convertirse en una izquierda dogmática.

Alejandro Páez, La Crónica, 20 de noviembre.

1 comentarios:

Unknown responded on 20 de noviembre de 2013, 11:31 #

Creí que el Partido Comunista de Stalin había muerto pero estaba equivocado. Este tipo de discursos y descalificaciones no hacen más que demotrar la nula capacidad de diálogo, debate y convencimiento que poseen muchos sectores retrógradas dentro de la llamada "izquierda".
Afortunadamente la modernización de Pemex se dará pese a ellos.