Maduro ordena la captura internacional de ex publicista de Peña Nieto

La Fiscalía venezolana solicitó a Interpol la captura, bajo acusación de violencia contra la mujer, del reconocido Juan José Rendón Delgado, más conocido como JJ Rendón, quien fue asesor de las campañas electorales de Enrique Peña Nieto y el de ahora presidente colombiano Juan Manuel Santos.

La solicitud contra JJ Rendón, que vive en Miami desde el 2006, se realiza por un supuesto caso de violencia contra la mujer. El fiscal, que actúa a nombre del gobierno de Nicolás Maduro, no aportó detalles, diciendo solamente que Rendón está acusado de “presuntamente incurrir en delitos previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”.

“La solicitud a Interpol, la cual se efectúa de acuerdo con lo previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela…se hace debido a que de acuerdo con el movimiento migratorio de Rendón Delgado, éste se encuentra fuera del país desde el 8 de noviembre de 2006”, indicó la Fiscalía venezolana en un comunicado divulgado en la jornada en su página de internet.

“Ataque desesperado”. Tras conocerse la noticia, Rendón recurrió a Twitter para defenderse de la acusación, a la que calificó como un “nuevo ataque desesperado del Ilegítimo y cobarde @NicolasMaduro”.

“No me rindo, no me pliego, no me vendo. Si el ataque del Ilegítimo @NicolasMaduro es el precio x la causa Venezuela. Bienvenidos los ataques!”, dijo en su cuenta de la red social.

El consultor, conocido como JJ Rendón, es un activo crítico del chavismo y del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien en septiembre lo acusó de estar detrás de una grabación que circula en internet en la que el fallecido Hugo Chávez denuncia que en realidad se encuentra secuestrado.

La Crónica, 18 de noviembre.

0 Responses to "Maduro ordena la captura internacional de ex publicista de Peña Nieto"