Maduro ordena “ocupar” empresa por inflar precios

El presidente de Venezuela ordenó la “ocupación” de una cadena de tiendas de electrodomésticos acusada del presunto delito de usura, como parte de una campaña para combatir “la especulación y el acaparamiento” que, según Nicolás Maduro, serían la cara visible de una “silenciosa guerra económica” contra su gobierno.

“He ordenado la ocupación de esa red de tiendas y sacar los productos a la venta del pueblo a precio justo, que no quede nada en los anaqueles, que no quede nada en los almacenes”, dijo Maduro durante una visita al estado de Anzoátegui.

Gerentes detenidos. Maduro agregó que los gerentes de las tiendas de electrodomésticos Daka “ya están detenidos” y que la ocupación se realizará con el apoyo de los militares.

“Todo aquel empresario que esté violando las leyes y robando al pueblo, más temprano que tarde, en los próximos días, le llegará la Ley, el Estado, el gobierno, el pueblo”, aseveró.

Las acciones fueron tomadas dos días después que Maduro anunció la decisión de reordenar y ajustar todos los organismos y mecanismos del estado que administran los controles de divisas y precios vigente desde hace más de 10 años.

Dijo que la ocupación de la cadena de tiendas y la próxima fiscalización de otras tienen como propósito “proteger el salario de los venezolanos y sus aguinaldos”.

El mandatario chavista afirmó que “el porcentaje de sobreprecio… de sobrefacturación, de robo, llega a 1,000% de los precios de los productos”.

Colas kilométricas. Miles de venezolanos se lanzaron a la compra de electrodomésticos después de que Maduro ordenara la “ocupación” de las tiendas Daka, donde hubo incluso conatos de saqueo, por lo que se precisó de la militarización de algunas tiendas.

El presidente del gubernamental Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, pidió calma a los compradores.

“La población debe mantener la calma y no salir desesperadamente a comprar sus productos en los establecimientos inspeccionados, pues todos los comercios serán visitados para garantizar la venta de los bienes a precios justos”, remarcó el funcionario.

La Crónica, 10 de noviembre.

0 Responses to "Maduro ordena “ocupar” empresa por inflar precios"