Maduro va con todo contra la especulación

CARACAS (Agencias).— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer la creación de una fiscalía y tribunales especiales para atender y castigar a comerciantes que cometan delitos de usura y robo en todo el país sudamericano.
“El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Fiscalía General de la República acordaron crear la Fiscalía Nacional especial para atender casos de usura de manera expedita e inmediata, así como tribunales para procesar este tipo de delitos”, precisó el jefe del Ejecutivo.
Anteriormente, Maduro declaró que impondrá penas máximas para los delitos de estafa y especulación una vez que reciba los poderes especiales que solicitó a la Asamblea Nacional, algo que estimó ocurrirá esta semana.
Además, ordenó realizar nuevas fiscalizaciones. “Nosotros vamos a ir esta semana a los rubros que hemos priorizado: todo lo que son alimentos, textil, calzado, ferreterías, electrodomésticos, juguetes y vehículos, esta semana”, informó.
Maduro dijo que con los poderes especiales promulgará una ley que establezca “límites porcentuales a las ganancias del capital en todas las ramas de la economía” de forma obligatoria.
Ayer miles de personas seguían haciendo fila frente a los establecimientos de electrodomésticos de Venezuela a la espera de cazar una oferta.
El anuncio el viernes de Maduro de la “ocupación” de una importante cadena de electrodomésticos debido a que los precios eran excesivos y había que rebajarlos, llevó a miles de venezolanos a hacer fila ante las tiendas.
El Universal, 12 de noviembre.

0 Responses to "Maduro va con todo contra la especulación"