Preocupa a radio y TV legislación secundaria

A las empresas de radio y televisión que dan servicio en los estados les preocupa la regulación que contendrá la legislación secundaria, expresó Rafael Borbón, presidente del Consejo Consultivo de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT).
“Entre los estados predomina, al parecer, el temor de que con la nueva legislación peligrará la estabilidad y la seguridad jurídica de la industria”, dijo Borbón durante la inauguración de la 84 Asamblea Ordinaria de la CIRT. Sin embargo, el directivo comentó que confían en el gobierno federal.
“Por supuesto que debemos confiar en nuestro gobierno y en nuestras autoridades sectoriales, por que tanto ellos, desde el poder ejecutivo, como el Congreso habrán de proteger a la industria por todo lo que vale, y en las leyes reglamentarias cuidar de preservar la libertad de expresión, dar certeza jurídica a las inversiones y establecer reglas claras e iguales para todos”, dijo.
Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, aseguró que este es un año clave para el país donde la reforma en telecomunicaciones impulsará a la economía del país y donde la transición hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT) es muy importante.
“En la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estamos diseñando esquemas de operación para que la digitalización se complete de una manera más sencilla, menos costosa y con mayor beneficio social”, subrayó el secretario.
Recordó que se busca que la televisión sea digital por que va a permitir mejor servicio al usuario mejor calidad de señal mejor sonido y va a usar menos espectro que va a permitir que haya más estaciones usando menor espacio del espectro.
Respecto al mercado de televisión, Ruiz Esparza aseguró que el problema no es ser grande, bueno y poderoso, el problema realmente es que haya mayor competencia en el país.
Ley depende del legislativo
Respecto a la legislación secundaria, comentó que depende de la agenda legislativa y escapa de las posibilidades de la SCT, aunque siguen recibiendo propuestas de organizaciones como la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).
“La aportación de la Secretaria esta dada, pero es limitada pues tiene que entrar al Pacto por México tiene que entrar al consenso de los diputados y los senadores, la nuestra está terminada”, señaló el secretario.
Carla Martínez, El Universal, 20 de noviembre.

0 Responses to "Preocupa a radio y TV legislación secundaria"