“Vemos con buenos ojos algunos cambios en Cuba, pero no deben cegarnos”

El jefe de la diplomacia estadunidense dijo que en Cuba está habiendo cambios positivos y apuntó que continúa su diálogo con EU para acercar posiciones, pero advirtió de que esos cambios no deben “cegar” a la comunidad internacional sobre la situación de autoritarismo que vive la isla.

“Si bien vemos con buenos ojos algunos cambios que se están dando en Cuba, estos cambios no deben cegarnos sobre la situación autoritaria a la que se enfrentan los cubanos”, dijo.

Insistió en que “si no hay más cambios pronto” en Cuba que permitan a sus ciudadanos gozar de los derechos de la Carta Interamericana, “el siglo XXI continuará dejando rezagados a los cubanos”.

“En un continente donde los ciudadanos en todas partes tienen el derecho de poder elegir a sus líderes, los cubanos no. En un continente donde la gente puede criticar a sus líderes sin temor a ser detenidos o violentados, los cubanos todavía no pueden. Y si esto no cambia pronto, está claro que el siglo XXI va a continuar, por desgracia, dejando atrás al pueblo cubano”, agregó.

La Crónica, 19 de noviembre.

0 Responses to "“Vemos con buenos ojos algunos cambios en Cuba, pero no deben cegarnos”"