Advierte Zambrano regreso del viejo PRI

MORELIA.- El viejo PRI está de regreso y empieza a hacer lo que le da la gana, afirmó ayer Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD.
"Quizá se cuidaron mientras el PRD estuvo participando en el Pacto por México pero, ya muerto, el PRI ha vuelto a hacer lo que les da la gana", dijo.
Consideró que con la promulgación de la reforma energética, que ayer rubricó el Presidente Enrique Peña Nieto, el Estado mexicano pierde el control sobre los recursos energéticos del País.
Acusó al Gobierno federal de pretender regresar al País la época del porfiriato.
"Es una expropiación contra el pueblo de México. Lo que están haciendo es situar a los mexicanos y al País en el terreno de las concesiones que provocaron la expropiación petrolera en 1938", recordó.
En referencia a la consulta popular que promueve su partido, Zambrano sostuvo que es viable y recordó que mediante un referéndum el General Augusto Pinochet dejó el poder en Chile.
"Que sea el pueblo el que decida el futuro del País y de nuestros recursos energéticos; que lo hagamos a través de una consulta popular cuyo derecho establece el artículo 35 de la Constitución", aseveró.
Al participar como orador en el informe de los 7 diputados federales de su partido por Michoacán, se dijo confiado en que en julio de 2015 se va a revertir la reforma y la izquierda hará la proeza de una segunda expropiación petrolera.
"Si con un referéndum popular se fue de Chile el dictador Pinochet, ¿por que aquí no podemos hacer un ejercicio democrático, en el que cada quien exponga sus razones y diga sí o no a esta reforma privatizadora de Peña Nieto?", cuestionó.
El PRI y el PAN, añadió, no deberían estar preocupados por la consulta popular, pues es un ejercicio común en otros países del mundo.

DISCREPANCIA
Silvano Aureoles, coordinador de los diputados perredistas, dijo que, al margen de las diferencias con el Gobierno sobre la reforma energética, su bancada cumplirá la tarea institucional.
"La relación institucional con los otros poderes no se puede romper. Hemos sido precisos en nuestras diferencias, particularmente con la reforma energética, pero la relación institucional se mantiene", argumentó el michoacano.
Insistió en que, dada la fuerza que representa, el PRD no debe perder la interlocución con el resto de las fuerzas políticas ni con el Gobierno.
Carlos Navarrete, ex senador y aspirante a la presidencia nacional del PRD, consideró que los legisladores de su partido deben mantener la lucha para que se concrete la consulta popular en 2015.

Adán García, Reforma, 21 de diciembre.

0 Responses to "Advierte Zambrano regreso del viejo PRI"