Revisa Telmex notificación de Ifetel sobre dominancia

Telmex analiza los documentos que le envió el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) sobre la posibilidad de declararlo como agente preponderante del sector de telecomunicaciones para darle respuesta, informó el director de la empresa, Héctor Slim Seade.

"Estamos estudiando lo que nos mandaron, que fue mas bien una consulta, aunque no es el término legal. Pero no es algo definitivo, mandaron una documentación y estamos en proceso de revisarla para contestar y yo creo que sigue el proceso por unos tres meses más", comentó a REFORMA.

En noviembre, el Ifetel notificó a Telmex, Televisa y a Telcel, la posibilidad de ser declarados como agentes preponderantes.

De ser declarado como tal, Telmex tendría que compartir su red con otros operadores, bajo las bases que el Ifetel establezca antes del 9 de marzo.

En tanto, ayer fueron desechadas por un juez de distrito las demandas que Grupo Carso e Inbursa emprendieron contra el Ifetel por haberlos incluido en dicho procedimiento de preponderancia hacia América Móvil.

Vania Guerrero y Víctor Fuentes, Reforma, 21 de diciembre.

0 Responses to "Revisa Telmex notificación de Ifetel sobre dominancia"