Reclama PRD auditar spots de energética

El PRD analiza una propuesta para exigir al Gobierno federal auditar la campaña que lanzó para promocionar la reforma energética.

Así lo aseguró la diputada Aleida Alavez, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara baja, quien calificó los spots como una "mentira del Gobierno federal".

"Bien podríamos pedir toda una auditoría de lo que implica este uso. La vamos a revisar (la auditoría) porque ya es una grosería que estén insistiendo en estas mentiras.

"Son mentiras. Son viles mentiras y lamentablemente hay todo un pago de publicidad engañosa con dinero del Estado", dijo tras ofrecer una conferencia de prensa para anunciar que el PRD presentará un amparo ante la Suprema Corte por la violación al derecho de consulta popular.

Afirmó que el Ejecutivo federal hace uso de la publicidad para legitimar la reforma energética, y llamó a la población a no creer en los spots de radio y televisión, ni en la publicidad impresa.

"(Los spots) son una burla. Es un engaño vil a lo que no va a pasar en México", afirmó la legisladora.

Aseguró que no hay forma de lograr que con la reforma energética baje el precio de la luz, y eso no lo explican en la publicidad.

"¿Por qué insisten en decir que porque vamos a producir gas natural va a bajar la luz?", cuestionó.

Al contrario, dijo la perredista, el País va a dejar de generar energía eléctrica barata.

Arcelia Maya, Reforma, 24 de diciembre.

0 Responses to "Reclama PRD auditar spots de energética"