Reclama PAN mesura en spots energéticos

Las campaña del Gobierno federal en favor de la reforma energética presenta un "optimismo exacerbado", señaló ayer el diputado panista José González Morfín.
El también vicepresidente de la Cámara baja llamó a no echar las campanas al vuelo, pues recordó que aún falta ajustar el marco jurídico.
"Esta es una apuesta arriesgada a la que el propio Gobierno de (Enrique) Peña se ha obligado. Son ellos quienes han puesto la vara muy alta y ahora están obligados a cumplirle a los mexicanos con la baja en el precio del gas, de la electricidad y con la creación de más y mejores empleos", sostuvo.
González Morfín consideró que el Congreso de la Unión cumplió con su responsabilidad y ahora es el turno del Gobierno de responder a la ciudadanía con hechos y no con campañas publicitarias.
"El Gobierno federal no puede echar las campanas al vuelo con promesas que tal vez ni le tocaría a ellos cumplir, pues los resultados del cambio de este marco jurídico en materia de energía, se podrán lograr a mediano plazo", agregó.
Respecto de la aprobación de la reforma energética, afirmó que nadie puede atribuirse los cambios de manera unipersonal ni pintar un futuro lleno de promesas que no se verán a corto plazo.
El Congreso de la Unión, agregó, dará seguimiento a la evolución de las reformas, especialmente la energética.
El panista llamó a las fuerzas políticas representadas en la Cámara baja a tener una participación dinámica en la elaboración de las leyes secundarias que hagan efectiva la reforma en el campo de los energéticos.
En tanto, Luis Alberto Villarreal, coordinador de los diputados panistas, señaló que la meta para el siguiente periodo ordinario de sesiones, que inicia en febrero próximo, será trabajar sin demoras en esa legislación y las de las otras reformas aprobadas.
Consideró que lo primordial serán las leyes reglamentarias en materia energética y de telecomunicaciones.
Expuso que desde ahora se trabaja en su fracción para impulsar, también, la aprobación de la ley reglamentaria de la consulta popular y la reforma política, que incluye la creación del Instituto Nacional Electoral (INE) y a los integrantes de ese organismo.
Entusiasmo
Tras la aprobación de la reforma energética, el Gobierno federal ha promovido sus posibles ventajas.

Reforma, 23 de diciembre.

0 Responses to "Reclama PAN mesura en spots energéticos"