Reconoce Uribe apoyo de CIA

BOGOTÁ (Agencias).— El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe reconoció ayer que bajo su gobierno recibió apoyo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos para perseguir y dar muerte a jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Aclaró, sin embargo, que las acciones que emprendió su administración para ubicar a los rebeldes fueron con equipo y personal colombiano. “Bajo mi responsabilidad fueron operativos militares con hombres y equipos nuestros”, escribió Uribe en Twitter, donde admitió que EU “ayudó para detectar la ubicación de los narcosecuestradores”.
The Washington Post reveló el fin de semana que EU entregó bombas de precisión a Colombia para dar muerte a líderes de las FARC.
Las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) pidieron que se concrete un cese al fuego y de hostilidades, como demostración de que las partes enfrentadas están comprometidas con el fin de la guerra. Además, en un comunicado, dijeron que es difícil negociar con el gobierno de Juan Manuel Santos.
Ayer mismo, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pintón, reportó que los jefes del frente 57 de las FARC, alias Malicia y Galeno, habrían muerto en un combate con el ejército de Colombia el martes en el departamento de Chocó.
El Universal, 26 de diciembre.

0 Responses to "Reconoce Uribe apoyo de CIA"