Respaldo de Graco y Aguirre a reforma energética debilita la imagen del PRD: Frente Patria

La participación de los gobernadores de Morelos y Guerrero, Graco Ramírez y Ángel Heladio Aguirre, respectivamente, en la promulgación de la reforma energética en Palacio Nacional “afecta” y “debilita” la imagen del PRD, pues le resta  credibilidad a la postura política de ese  partido, acusó el Frente Patria que integran varias corrientes del sol azteca e impulsa la candidatura de Carlos Sotelo a la dirigencia nacional de ese instituto político.

“Aguirre y Graco son la cara visible de un sector del PRD entregado totalmente al poder en turno, un PRD satélite hoy de (presidente)  Enrique Peña Nieto y su política entreguista y apátrida”, sostuvo dicha agrupación de corrientes perredistas.

Sotelo acusó que la presencia de esos mandatarios en la promulgación de la reforma energética “es el mayor golpe político a la credibilidad” del PRD, por lo cual exigieron una postura clara y rotunda de la dirección nacional del sol azteca que encabeza, Jesús Zambrano.

“Lamentamos profundamente la presencia en este acto, de los gobernadores Ángel Aguirre Rivero y Graco Ramírez Abreu, de Guerrero y Morelos, emanados de nuestro partido y demandamos de la dirección nacional del PRD un pronunciamiento al respecto”, emplazaron.

Las corrientes encabezadas por Carlos Sotelo, Lucio Borreguin y Gilberto Ensástiga, entre otros, acusaron que dichos gobernadores con su asistencia a ese evento convalidaron las acciones que —desde su punto de vista— constituyen “una verdadera traición a la  patria y debilitan la postura política de nuestro partido que ha resuelto avanzar en lo necesario para revertir dicha entrega”.

“En gran medida vuelve inverosímil el discurso de la dirección política”, sentenciaron.

Con esta acción, advirtieron los tres dirigentes perredistas, se ha llegado a niveles de ignominia e impunidad que afectan la nueva cohesión que parece en los últimos días se ha ido logrando al interior del sol azteca.

En ese sentido cuestionaron la firma del “Plan por la Defensa de la Soberanía Nacional y los Recursos Energéticos”, que hizo la dirigencia nacional del PRD así como  Cuauhtémoc Cárdenas y dirigentes de otros partidos.

“¿Como para qué, si todo podría seguir igual?”, cuestionaron.

Asimismo, recordaron que desde hace meses Patria Digna había cuestionado el silencio ominoso de Jesús Zambrano y su equipo nacional, Nueva Izquierda, ante la postura totalmente entregada al presidente Enrique  Peña Nieto en el tema energético, por parte del gobernador de Morelos.

“Nada se hizo”, lamentaron.

Alejandro Páez, La Crónica, 22 de diciembre.

0 Responses to "Respaldo de Graco y Aguirre a reforma energética debilita la imagen del PRD: Frente Patria"