Maduro amenaza a negocios

CARACAS (DPA).— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó ayer a la fuerza pública detener y someter a la justicia, a partir de hoy, a los comerciantes “especuladores y a los reincidentes”, dentro de su ofensiva para contener la inflación.
Maduro señaló que aplicará la ley a quienes “piensan que se pueden burlar del pueblo”.
“Di instrucciones para que a partir de este sábado 21 a quien se encuentre especulando o sea reincidente, sea detenido y procesado. Ya Basta”, dijo en su cuenta de Twitter. “Hemos demostrado que con precios justos todo funciona mejor, así que no podemos tolerar más burbujas inflacionarias inducidas y abusivas”, agregó.
Maduro dijo estar convencido de que la ofensiva con la fuerza pública que obliga a bajas compulsivas de precios, ha logrado resultados positivos para los compradores.
“Cada día que pasa comprobamos que se impuso una guerra económica de precios inflados, sin lógica económica real y vamos a corregirla a fondo. Vamos a corregirla con mecanismos económicos justos y con la aplicación de la ley a quienes piensan que se pueden burlar del pueblo”, aseveró.
El gobernante emprendió en el último trimestre del año una campaña para bajar los precios en las ventas de productos electrodomésticos, textiles, ferretería, entre otros, y ahora apunta a obligar rebajas en el sector inmobiliario, medicinas y alimentos.
Según Maduro, la inflación de este año ha sido inducida por la “guerra económica” de la oposición.
En tanto, la policía colombiana informó ayer de la captura de Alejandro Caicedo, alias Scooby, un joven que fue acusado en agosto de planear un atentado contra Maduro.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Édgar Sánchez, dijo que el arresto de Scooby se efectuó el martes en Bello, un municipio contiguo a Medellín, en el departamento de Antioquia, junto con otros dos sujetos.
El Universal, 21 de diciembre.

0 Responses to "Maduro amenaza a negocios"