El MC reconoce diferencias, pero apoyará consulta

Aunque no estuvo presente en la firma del Plan de unidad por la defensa de la soberanía, el líder del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, anunció que apoyará de manera decidida la realización de una consulta ciudadana en el 2015 para revertir la reforma energética.

Reconoció que existen  diferencias entre las distintas fuerzas de izquierda,  pero dejó en claro que pese a todo van unidos para no permitir que el modelo económico neoliberal siga avanzando.

“Estamos de acuerdo en el proyecto de hacer un frente amplio nacional, en contra de la reforma regresiva que permite la venta del patrimonio nacional y rentas compartidas, en eso no hay ninguna discusión, al contrario el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas sabe que hemos venido trabajando en ese sentido y creo que va a ser saludable para el país que la principal palanca del desarrollo que es el petróleo no lo privatice el PRI y el PAN”.

Por ello, el coordinador de la Comisión Operativa Nacional de ese instituto político afirmó que Movimiento Ciudadano no sólo se han sumado a este plan sino que desde hace tiempo iniciaron la recolección de firmas para exigir la realización de una consulta sobre este tema y buscarán revertir por las vías legales esta reforma.

Afirmó que el país vive una situación más adversa que en los peores tiempos del PRI, donde los Congresos locales siguen controlados por los gobernadores de ese instituto político. (Alejandro Páez)

Alejandro Páez, La Crónica, 22 de diciembre.

0 Responses to "El MC reconoce diferencias, pero apoyará consulta"