Contestan consulta TV Azteca y Televisa

Hasta el último momento esperaron Televisa y TV Azteca para contestar la consulta del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) sobre los lineamientos de must carry y must offer.

El regulador concluyó el 19 de diciembre una consulta pública, iniciada un mes antes.

De acuerdo con la reforma constitucional, las televisoras de paga tendrán que retransmitir de manera gratuita a sus usuarios aquellos canales con 50 por ciento o más de cobertura nacional, medida conocida como must carry.

Por su parte, las operadoras de televisión abierta deberán ofrecer su contenido a las de paga de manera gratuita, conocido como must offer.

En ese sentido, el Ifetel en su proyecto de lineamientos establece que aquellos canales que entran en esta definición son el 2 y 5 de Televisa; y el 7 y 13 de TV Azteca.

TV Azteca aseguró que sus estaciones concesionadas que controla en el territorio nacional son locales, ya que se transmiten a través de 179 señales radiodifundidas, por lo que, aseguró, no cumple con el criterio establecido en la Constitución.

Televisa enfocó sus comentarios en la protección de los derechos de autor.

"El Instituto carece de competencia para limitar la titularidad de los derechos de autor que tiene Televisa sobre las obras audiovisuales que se contienen en las señales radiodifundidas por diversos concesionarios de televisión abierta, respecto de las cuales tiene los derechos patrimoniales de autor", señala.

Vania Guerrero, Reforma, 23 de diciembre.

0 Responses to "Contestan consulta TV Azteca y Televisa"