Vigilarán legislación en materia energética

El PRD participará en la redacción de las leyes secundarias en materia energética y vigilará que no haya subterfugios.
Silvano Aureoles, coordinador de los diputados perredistas, adelantó que estarán atentos al contenido de la ley que regulará la explotación de recursos petroleros con participación de inversionistas privados.
"Estaremos pendientes de que en las leyes secundarias no haya letra chiquita, subterfugios, formas de evadir responsabilidades o, peor todavía, que exista opacidad en el manejo de los hidrocarburos", dijo.
Durante la promulgación de la reforma energética, el pasado 20 de diciembre en Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció que en breve presentará al Congreso las iniciativas sobre la legislación secundaria, para que sean discutidas en el periodo de sesiones que inicia el próximo 1 de febrero de 2014.
Aún no está definido si el paquete será presentado en el contexto del Pacto por México y tampoco se conoce si ya existen negociaciones con el PAN.
Aureoles advirtió que sería reprobable que en la elaboración de las leyes secundarias se imponga una visión que busque beneficiar a empresas privadas extranjeras y se reste capacidad al Estado mexicano.
Las modificaciones a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales, apuntó, exigen que la sociedad mexicana opine sobre la reforma petrolera.

Claudia Salazar, Reforma, 27 de diciembre.

0 Responses to "Vigilarán legislación en materia energética"