El PRD pide al PRI y PAN definirse sobre el mecanismo ciudadano

La bancada del PRD en el Senado a través de su vicecoordinadora, Dolores Padierna, y Manuel Camacho emplazó al PRI y PAN a definir claramente si están a favor o contra la consulta popular en materia energética y de otras figuras de democracia participativa, pues acusó que la minuta que aprobaron en la Cámara de Diputados contiene muchos candados que buscan impedir ese mecanismo.

La minuta que aprobaron los diputados referente a la Ley Federal de Consulta Popular tiene demasiados “candados”, que cierran la posibilidad de consultar al pueblo, criticó Padierna.

Ambos senadores lamentaron que el PRI y PAN se opongan a ese mecanismo para preguntarle a la sociedad si está o no de acuerdo con la reforma energética y acusaron que esa ley establece que no podrán hacerse consultas sobre reformas constitucionales, es decir, evita que se hagan sobre la reforma energética.

Padierna lamentó los “candados” que la Cámara de Diputados colocó a la Ley Federal de Consulta Popular y advirtió que el PRD dará la batalla y no cesará en tener pronto una herramienta legislativa para revertir la decisión de privatizar los hidrocarburos.

A su vez, Camacho Solís, secretario de la Comisión de Reforma del Estado, señaló que los senadores y diputados del PRI, mandan mensajes clarísimos, de que no quieren la consulta y recurrirán a cualquier argumento para justificar el no hacerla.

Alejandro Páez, La Crónica, 21 de diciembre.

0 Responses to "El PRD pide al PRI y PAN definirse sobre el mecanismo ciudadano"