Piden a la sociedad rechazar legislación

Un grupo de intelectuales y artistas convocaron ayer a la ciudadanía a movilizarse contra la reforma energética.
La marcha con ese objetivo, convocada en redes sociales, partió del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo para exigir una consulta popular que revierta la legislación.
Por cuestiones de seguridad, la caminata sólo llegó a Bellas Artes, donde se realizó un mitin.
En el templete, el productor Epigmenio Ibarra propuso realizar movilizaciones durante nueve meses, iniciando el 18 de enero, para "alumbrar una nueva Patria".
"El objetivo es revertir la reforma energética, recuperar lo que nos han robado, reconquistar las libertades que nos han conculcado. Contra la represión y la corrupción; contra la impunidad y por la paz", dijo.
El investigador de la UNAM John Ackerman invitó a participar este 5 de febrero en un congreso popular para revocar la nueva legislación.
Para hoy se tiene prevista otra protesta que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo a las 16:00 horas.
Después del mitin, jóvenes anarquistas increparon a los convocantes por no caminar hasta el Zócalo y llamaron a los participantes a hacerlo.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal cerraron el paso de los anarquistas en la calle Isabel la Católica esquina con Madero.
Minutos después se registró un zafarrancho, pero los policías lograron encapsular la protesta y retiraron a los inconformes del lugar.

Arcelia Maya, Reforma, 21 de diciembre.

0 Responses to "Piden a la sociedad rechazar legislación"