Aconsejan a nuevas cadenas más oferta

La feroz competencia que se dará en el mercado de televisión abierta obligará a los competidores entrantes a diversificar su oferta de servicios.

Analistas consideran que el o los nuevos dueños de las dos cadenas nacionales de televisión que se licitarán este año, deberán tener ingresos no sólo por la publicidad que puedan vender en sus canales, sino también por su participación en televisión por internet o de paga.

Para Víctor Pavón-Villamayor, experto en regulación y competencia económica, será imperativo que el modelo de negocios de las dos nuevas cadenas inicie con planes para entrar tanto a internet como a la televisión de paga.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) entregará a los nuevos participantes una concesión para el sector de radiodifusión; por lo que, si desean dar servicios en otros sectores, los concesionarios tendrían que solicitar, posteriormente, una concesión única que sí se los permita.

Sin embargo, todavía está pendiente que se apruebe la legislación secundaria en la materia, en donde se estipularán los requisitos y características para solicitarla.

En el marco legal vigente y en las bases de licitación para las dos nuevas cadenas no se limita la entrada de los nuevos jugadores a otro sector, pero esto deberá quedar bien claro en cuanto se apruebe la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, de acuerdo con Aleida Calleja, coordinadora del Observatorio para Latinoamérica sobre Regulación, Medios y Convergencia.

Vania Guerrero y Lourdes Zambrano, Reforma, 22 de abril.


0 Responses to "Aconsejan a nuevas cadenas más oferta"