En el tema de Internet, nunca se pensó en censura, afirma Miguel Ángel Osorio

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el contenido de la pretendida ley de telecomunicaciones (relacionada con la intervención gubernamental de Internet) se diseñó para tener un espacio de opción en episodios críticos, pero como el asunto tomó un nivel inesperado en la opinión pública, se determinó retirar los artículos polémicos.
Nunca se pensó en censura; no es nuestro interés, no queremos una ley para eso, dijo el funcionario, cuya dependencia es la responsable del monitoreo de medios de comunicación.
“(En el proyecto de iniciativa del Ejecutivo) se habló de tiempos importantes respecto de momentos difíciles para el país en los que se pudiera tener un tiempo (margen de acción) en casos de crisis, pero como se ha tomado otro rumbo y se ha pensado otras cosas, nos quitamos el problema.
No es nuestro interés, no queremos una ley de telecomunicaciones para eso, de ninguna manera, y mejor de una vez se plantea como lo ha dicho el secretario de Comunicaciones (retiro de artículos), dijo Osorio Chong, entrevistado en la Secretaría de Gobernación, al término de un encuentro con políticos sonorenses.
La integración de la ley secundaria a la reforma en materia de telecomunicaciones está en proceso; luego de un desacuerdo entre la propia bancada del PAN acerca del contenido del proyecto de ley, la enmienda podría ser desahogada en un periodo extraordinario de sesiones, el mes entrante.
Fabiola Martínez, La Jornada, 26 de abril.

0 Responses to "En el tema de Internet, nunca se pensó en censura, afirma Miguel Ángel Osorio"