Peña Nieto defiende ley de telecom

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que lareforma en materia de telecomunicaciones es clave para elevar la competitividad de la economía nacional.
Destacó que las telecomunicaciones forman parte importante de la estrategia de los nuevos emprendedores, quienes necesitan acceso con calidad y precios competitivos, compromiso de su gobierno y que, asentó, seguramente también comparten los legisladores, que debaten las leyes secundarias en la Cámara de Senadores.
Tras entregar el Premio Nacional del Emprendedor 2014, dijo que en un reporte delForo Económico Mundial sobre conectividad se confirma la necesidad de impulsar los cambios en este sector a fin de que haya más competencia, inversión e innovación.
EL UNIVERSAL publicó ayer el reporte que señala que México cayó 16 posiciones en el Índice de Conectividad Global del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), al pasar del sitio 63, el año pasado, al 79 en 2014, de un total de 149 economías.
Ayer, en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, el Presidente destacó que con la reforma de telecom las micros, pequeñas y medianas empresas deberán tener acceso a tecnologías de información y de comunicación de mayor calidad y a menores costos. “En la actualidad las telecomunicaciones son un insumo estratégico y nuestros emprendedores deben tener acceso a ellas con calidad y tarifas competitivas a nivel internacional.
Ese es, precisamente, dijo el Presidente, “el compromiso del gobierno de la República y estoy seguro de que también lo comparten los legisladores que actualmente están trabajando en las leyes secundarias de esta reforma”.
Destaca beneficios
En su mensaje, el presidente Peña Nieto se refirió a las reformas educativa, financiera, de telecomunicaciones, de competencia económica, energética y hacendaria.
Dijo que su administración busca que todos los negocios del país, sobre todo los pequeños, tengan insumos y condiciones económicas para ser más eficientes, y poder tener un horizonte de mayor crecimiento.
“En este marco se inscriben las diversas reformas transformadoras que ha impulsado la Administración, y que han contado con el apoyo y respaldo del Congreso de la Unión y del Constituyente Permanente”, indicó.
Señaló que con la reforma educativa la enseñanza deberá ser de mayor calidad para impulsar la creatividad y talento de los jóvenes, en tanto que con la de competencia económica los pequeños y medianos empresarios podrán participar en los distintos mercados con mayor igualdad de oportunidades.
Refirió que la reforma financiera permitirá que los emprendedores cuenten con más crédito y que éste sea más barato y con la hacendaria se respalda a los emprendedores mexicanos con un nuevoRégimen de Incorporación Fiscal que incentiva, precisamente, su formalidad.
La energética permitirá, dijo, que las empresas cuenten con insumos económicos, para disminuir costos e incrementar competitividad.
Ante líderes empresariales, Peña Nieto enfatizó que las reformas no son ajenas a los emprendedores y que en su conjunto habrán de mejorar el ambiente de negocios del país y contribuir a que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan crecer y prosperar.
Agregó que para asegurar lo anterior se deben complementar estas acciones promoviendo una mayor cultura emprendedora en el país.
Peña Nieto instruyó a los secretarios de Educación y de Economía para que se incorporen en los programas de estudio de nivel básico, contenidos que fomenten vocaciones emprendedoras en los niños.
Agregó que en los esfuerzos por difundir y arraigar la cultura emprendedora, “las instituciones de educación superior ya están jugando actualmente un papel fundamental”. Destacó la labor del IPN y del Tec de Monterrey para apoyar la creación de empresas.
El presidente Peña Nieto entregó premios a 12 empresas en diez categorías y recordó que para su administración las Mipymes “sin duda, nuestra mayor prioridad porque son, además, las que generan el mayor empleo en nuestro país”.
Dijo cuatro acciones para apoyar a empresas: la creación del Instituto Nacional del Emprendedor, que en 2013 benefició a 153 mil Mipymes y a 116 mil emprendedores; la puesta en marcha de laRed de Apoyo al Emprendedor; el fortalecimiento de mecanismos para que las empresas nacionales aprovechen las adquisiciones de la Administración Pública Federal y la democratización de la productividad, de acuerdo al Plan Nacional de Desarrollo.
Francisco Reséndiz, El Universal, 25 de abril.

0 Responses to "Peña Nieto defiende ley de telecom"