Objeta PRD conducción de Lozano en telecom

Miguel Barbosa, coordinador del PRD, exigió ayer al Gobierno federal y al PRI quitar al panista Javier Lozano la conducción de la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones.

Acusó al político poblano de "reventar" todas las negociaciones en las que se involucra, debido a su temperamento y su estilo de operar, basado en la imposición.

"Que el Gobierno y el PRI dejen a Lozano jugar un papel en el que supuestamente él va a resolver el asunto de telecom, cuando en realidad lo puede complicar como lo hizo esta semana.

"Pedimos que el Gobierno federal y el PRI ya no le sigan dejando jugar ese papel, porque donde pone la mano Lozano complica todo", demandó.

-¿El PRD desconoce a Lozano como interlocutor?

-No vamos a vetar a nadie, porque Lozano se veta solo, con su comportamiento y con su estilo. No vetamos a nadie, porque hay gente que se veta sola.

Condenó que el panista pretenda dejar de lado la propuesta alterna presentada por el PRD en materia de telecomunicaciones y radiodifusión

Por la mañana, Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones, informó que la ley de telecomunicaciones será discutida y votada en un periodo extraordinario en junio.

"Se va a un extraordinario y será hasta el mes de junio. Nos vamos a tomar el tiempo que sea necesario, el objetivo es que el proyecto rescate en letra y espíritu la reforma constitucional. No puede haber desviaciones y es necesario otorgar certidumbre jurídica", explicó tras la reunión de la bancada panista.

Sobre la división interna de su fracción por contenido de la reforma, Lozano informó que aún no alcanzan una posición unificada.

Claudia Guerrero y Leslie Gómez, Reforma, 26 de abril.


0 Responses to "Objeta PRD conducción de Lozano en telecom"