Arrestan a 30 militares venezolanos por intento de asonada contra Maduro

Un total de 30 miembros de las fuerzas armadas venezolanas, entre ellos jefes militares, fueron detenidos y son investigados por su supuesta participación en un intento de golpe de Estado contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, aseguró ayer el ex vicepresidente José Vicente Rangel, según destacó la cadena CNN.

Rangel, quien se desempeñó como ministro de Defensa y canciller durante el gobierno del fallecido Hugo Chávez, dijo durante su programa dominical en la televisión venezolana que entre los detenidos hay líderes políticos de la oposición, sin dar nombres, ni mayores detalles.

Rangel condenó lo que calificó como “la actitud asumida por militares y civiles que irresponsablemente se involucran en acciones que, en caso negado de que pudieran darse, colocarían al país ante una grave emergencia de consecuencias impredecibles, ya que el poder del estado, del gobierno, de la mayoría determinante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y del pueblo venezolano enfrentaría, como ya lo ha hecho, la aventura golpista”.

SILENCIO. El gobierno de Nicolás Maduro guarda silencio por el momento sobre las investigaciones. En marzo pasado, el mandatario informó del arresto de tres generales de aviación supuestamente vinculados con una asonada golpista.

Venezuela vive desde el pasado 12 de febrero protestas tanto de la oposición como de los simpatizantes del gobierno, que han resultado en enfrentamientos con las fuerzas del orden.

PROTESTA. Por otra parte, más de 50 jóvenes radicalizaron ayer su protesta contra el gobierno de Maduro y se colocaron cadenas en el cuello, pies y la cintura que ataron por varias horas a postes de luz, rejas y troncos de árboles.

“Nos declaramos en rebelión civil. A partir de hoy decretamos que estamos en contra del régimen que pretende gobernarnos”, dijo un estudiante de la estatal Universidad Simón Bolívar mientras permanecía sentado sobre una banqueta y con la cabeza apoyada sobre una almohada y a su vez encadenada a un poste de luz.

El campamento de protesta en el municipio capitalino de Chacao, al este de la ciudad, que comenzó en marzo con una decena de tiendas ya alcanza a más de un centenar de pequeñas tiendas de campaña.

La Crónica, 30 de abril.

0 Responses to "Arrestan a 30 militares venezolanos por intento de asonada contra Maduro"