Pierde TV Azteca 178 mdp a marzo

TV Azteca reportó una pérdida neta de 178 millones de pesos en el primer trimestre de 2014 frente a una utilidad de 152 millones de pesos lograda en el mismo periodo de 2013.
Por otra parte, el Ebitda o flujo operativo de la televisora al primer trimestre del año fue de 528 millones de pesos frente a los 614 millones alcanzados en el mismo periodo del año anterior.
“El cambio más significativo debajo de Ebitda fue un incremento de 240 millones de pesos en el costo financiero, derivado principalmente de deterioro en el resultado cambiario en el trimestre”, informó la empresa televisora en su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores.
Las ventas domésticas de publicidad crecieron 4% al sumar 2 mil 227 millones de pesos en el primer trimestre del año comparado con los 2 mil 135 millones de pesos reportados el mismo periodo de 2013.
Inversiones externas
En tanto, las ventas a otros países alcanzaron los 45 millones de pesos durante el primer trimestre de 2014 frente a los 32 millones de pesos reportados en el primer trimestre de 2013.
Por otra parte, la empresa de medios informó que sus costos y gastos se incrementaron 12% debido a la adquisición del equipo de futbol Atlas y a sus inversiones en Colombia.
“El incremento en costos resulta en buena medida de la consolidación del equipo de futbol Atlas en los resultados de Azteca, así como del fortalecimiento de su plantilla de jugadores”, explicó la televisora en su reporte.
Respecto a la red de fibra óptica que la empresa está desplegando en Colombia, informó que ya ha desplegado 15 mil 780 kilómetros, que representan 83 por ciento de los 19 mil kilómetros del proyecto.
“Azteca construye una red de fibra óptica que cubrirá cerca de 80% del territorio colombiano y comercializará servicios de telecomunicaciones en ese país”, recordó la compañía.
Carla Martínez, El Universal, 30 de abril.

0 Responses to "Pierde TV Azteca 178 mdp a marzo"