Fustiga Vargas Llosa a AL por apoyar a Maduro

El Premio Nobel de Literatura peruano, Mario Vargas Llosa, considera que es vergonzosa la respuesta que han dado los gobiernos latinoamericanos a la crisis política en Venezuela.

"Es una vergüenza que los países democráticos de América Latina, que son hoy en día la mayoría, no muestren una solidaridad más activa, más intensa, con (la Oposición de)Venezuela en los organismos internacionales.

"(Es lamentable) que en algunos casos incluso estén trabajando discretamente por fortalecer el régimen del (Presidente Nicolás Maduro)'', dijo ayer el escritor durante una rueda de prensa ofrecida en el marco de una visita a Caracas.

El escritor, de 78 años, atribuyó la poca solidaridad de los gobiernos latinoamericanos con la Oposición venezolana a una actitud de cobardía. Incluso afirmó que el chavismo trata de imitar a los gobiernos en Cuba y Corea del Norte.

"(Los gobiernos latinoamericanos) no quieren arriesgarse a que internamente haya una izquierda que los ataque si se solidarizan con la resistencia venezolana'', dijo el autor.

Sin embargo, a pesar de sus críticas al Gobierno venezolano, Vargas Llosa saludó el diálogo que mantienen el chavismo y un sector de la Oposición, el cual fue retomado ayer en una reunión en la que se discutió la situación de los líderes opositores detenidos.

Reforma, 25 de abril.


0 Responses to "Fustiga Vargas Llosa a AL por apoyar a Maduro"