Mandan telecom a extraordinario

Los coordinadores parlamentarios del Congreso priorizaron las modificaciones legislativas en materia de competencia económica y político electoral.

El tema de telecomunicaciones y energético acordaron que lo analizarán en un periodo extraordinario.

Luego de una reunión de más de tres horas, los presidentes de las juntas de coordinación política de senadores, Jorge Luis Preciado, y de diputados, Silvano Aureoles, detallaron que se acordó sacar los temas prioritarios y que el Senado continúe con el análisis de telecom para que, de haber un acuerdo, la Cámara de Diputados pueda sacarlo en periodo extraordinario.

Preciado explicó que en el tema de telecomunicaciones su fracción buscará hoy homologar un criterio, si existe el espacio para resolverlo en este periodo lo harán, y si no se tendrán que ir a un periodo extraordinario.

Y es que, puntualizó, que acordaron los temas que necesiten más tiempo se irán a periodo extraordinario y que cada cámara podrá solicitarlo con la certeza de que la otra parte aceptará este periodo.

Por ejemplo, existe un preacuerdo para que el tema energético debido a que aún no existe iniciativa se pueda analizar en un periodo extraordinario entre el 15 y 30 de junio.

"Llevaríamos a cabo uno o varios periodos extraordinarios para resolver estos temas que no hemos podido resolver en el periodo ordinario.

"La Cámara de Diputados está en la mejor disposición de que de ser necesario abriríamos periodos extraordinarios de manera distinta, es decir si tiene que abrir un periodo extraordinario lo hará sin que esto obligue a la Cámara de Senadores a hacerlo y viceversa", explicó.

Silvano Aureoles, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados dijo que en el encuentro ubicaron los temas de mayor interés no sólo por lo que significan para las fracciones parlamentarias, sino lo que significan para el País.

"Hemos coincidido, amén de que se puedan revisar otras minutas, hemos coincidido que es posible que podamos desahogar algunas otras y telecom vamos a esperar nosotros a que el Senado procese la parte que tiene que procesar y estaremos pendientes", aseveró.

Detalló que para sacar adelante los temas puede sesionar la Cámara de Diputados en un periodo extraordinario sin que necesariamente esto obligue a la Cámara de Senadores a hacerlo; y viceversa.

"Si hay un tema que tiene resolver la Cámara de Senadores en la Comisión Permanente tendríamos que darle la facultad para que sesionen, independientemente si la Cámara de Diputados puede o debe hacerlo, entonces es un acuerdo que hicimos", añadió.

Leslie Gómez y Claudia Salazar, Reforma, 25 de abril.


0 Responses to "Mandan telecom a extraordinario"