Respalda CIDH autonomía del árbitro

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se pronunció a favor de la autonomía del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

En el apartado sobre México en su informe anual, destacó la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones y competencia económica.

Indicó que debe garantizar mayor seguridad para que las personas puedan expresarse con libertad, así como asegurar la igualdad de condiciones en el acceso a las frecuencias y una mayor diversidad en los medios de comunicación.

"El proceso de asignación de frecuencias debe encontrarse estrictamente regulado por la ley, caracterizarse por su transparencia y estar guiado por criterios objetivos claros, públicos y democráticos.

"La Relatoría considera que el Estado debe promover la autonomía de los medios así como la diversidad y el pluralismo mediático mediante la adopción de medidas estructurales como el establecimiento de un órgano regulador de la radiodifusión que tenga independencia del gobierno", señaló.

Indicó que es necesario que se reconozca la existencia de las emisoras comunitarias y que contemple reservas de espectro para este tipo de medios.

Silvia Garduño, Reforma, 25 de abril.


0 Responses to "Respalda CIDH autonomía del árbitro"