Interesa licitación de TV.- Amcham

La apertura en México a la inversión extranjera en radiodifusión, que incluye televisión y radio, es muy atractiva, sobre todo en materia de contenidos, afirmó Carlos Bello.

El presidente del grupo de trabajo de Telecomunicaciones de la Cámara Americana de Comercio, (Amcham, por sus siglas en inglés) agregó que varias empresas extranjeras tienen experiencia en contenidos.

"Estoy casi seguro de que hay ya empresas anotadas a la licitación", declaró en entrevista.
Bello se refirió a la red compartida mayorista, la cual se pretende construir en asociación público privada para brindar servicios de telecomunicaciones en todo el País.

"Para nosotros es muy importante; es que, si va a haber una red de gobierno, que quede muy claro el papel que (éste) va a jugar.

"Es un punto importante ver que no distorsione el mercado, que impulse la competitividad", señaló.

Con esta red se busca que distintos operadores de telecomunicaciones se conecten a ella para brindar sus servicios.

Bello externó su expectativa por el tema de concesiones.

"Actualmente, tener una concesión es un trámite engorroso, tardado, y eso constituye una barrera de entrada", expuso.

Dijo que las telecomunicaciones deben estar abiertas no sólo a las grandes empresas.

"Con la tecnología de hoy casi, casi puedes poner tu empresa telefónica con software y un switch virtual.

"Es importante que en la nueva ley se establezca de manera muy fácil abrir la puerta a todo el que quiera entrar al negocio", declaró.

La Amcham agrupa a más de mil 500 empresas que en conjunto representan alrededor del 70 por ciento de la inversión extranjera directa en el País.

Vania Guerrero, Reforma, 28 de abril.


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