Piden democratizar los medios públicos

El bloqueo de señales de telefonía e internet no es el único punto que preocupa en la iniciativa de ley de telecomunicaciones enviada por el Ejecutivo, advirtieron expertos y activistas.

Gabriel Sosa Plata, especialista que coordinó la cadena humana en la Glorieta de La Palma, comentó que también se debe exigir democratizar los medios públicos, así como ampliar la diversidad y la pluralidad en radio y televisión.

"Los participantes manifestaron su exigencia de fortalecer y democratizar a los medios públicos; dar espacio al talento creativo a través del estímulo a la producción nacional independiente, entre otras demandas", dijo.

El evento de ayer, expuso, tiene un elevado valor simbólico y político.

"Diferentes fuerzas políticas, junto con organizaciones de la sociedad civil, académicos, estudiantes, artistas, músicos y actores, radioescuchas, se manifestaron bajo una causa común: corregir la iniciativa telecomunicaciones", expuso.

Usuarios de internet aseguraron que el dictamen que impulsa el senador panista Javier Lozano se acomoda a los intereses de Televisa.

"La propuesta sigue favoreciendo a los monopolios", dijo Mariel García.

A la protesta también asistieron Mony de Swaan, ex comisionado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones; Agustín Ramírez, presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi); Daniel Gershenson, presidente de la organización Al Consumidor; y Luis Fernando García, de la Red en Defensa de los Derechos Digitales, entre otros.

Vania Guerrero, Reforma, 27 de abril.


0 Responses to "Piden democratizar los medios públicos"