Reforma en Telecom, clave para elevar la competitividad: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la Reforma en Telecomunicaciones es clave para elevar la competitividad de la economía y esta postura del gobierno federal coincide con un estudio del Foro Económico Mundial en el cual se asienta que el país debe hacer cambios en el sector.

En momentos en que se discute en el Congreso la ley secundaria de dicha reforma, el mandatario expuso: “En la actualidad las telecomunicaciones son un insumo estratégico y nuestros emprendedores deben tener acceso a ellas con calidad y tarifas competitivas a nivel internacional, es ese precisamente el compromiso del Gobierno de la República”.

Confió en que ese mismo objetivo lo comparten los “legisladores que actualmente están trabajando en las leyes secundaria de esta reforma”.

Al encabezar la entrega del Premio Nacional del Emprendedor 2014, el Jefe del Ejecutivo destacó que con la reforma telecom las micro, pequeñas y medianas empresas deberán tener acceso a tecnologías de información y comunicación con calidad y tarifas competitivas a nivel internacional.

Destacó que la administración federal busca “que todos los negocios del país, sobre todo los pequeños, tengan los conocimientos, insumos y condiciones económicas para ser más eficientes y poder tener un horizonte de mayor crecimiento”.

En presencia de los titulares de Educación, de Economía, la directora del IPN, así como los 12 galardonados  (seleccionados de entre 8 mil 500 postulantes) y la comunidad de microempresarios, el mandatario hizo hincapié en que en éste marco se inscriben las diversas reformas transformadoras que ha impulsado la administración, y que han contado con el apoyo y respaldo del Congreso de la Unión y del Constituyente Permanente”.

Aprovechó el Ejecutivo Federal para dar indicaciones a los Secretarios de Educación Pública y de Economía para que en los programas de estudio de nivel básico se incorporen “contenidos que fomenten vocaciones emprendedoras en nuestros niños, y en este aspecto también es esencial fortalecer la educación financiera que reciben nuestros jóvenes, a fin de que puedan tomar mejores decisiones económicas desde temprana edad para conformar su patrimonio”.

Agregó que en los esfuerzos por difundir y arraigar la cultura emprendedora, “las instituciones de educación superior ya están jugando actualmente un papel fundamental y son, sin duda, un gran referente entre lo que hoy estamos haciendo y podemos hacer en apoyo a los emprendedores”.

El mejor ejemplo de ello, continuó, son precisamente el Instituto Politécnico Nacional y el Tecnológico de Monterrey, instituciones que hoy fueron reconocidas; “su labor demuestra lo mucho que se puede hacer desde las aulas, para que haya más emprendedores, para que sus egresados lo mismo puedan conseguir un empleo, pero además puedan crear o ser fuente generadora de empleos para más mexicanos”.

El mandatario federal aseguró que el gobierno de la República apoya con decisión a los emprendedores mexicanos para que pongan sus ideas en movimiento y a partir de ello impulsar el éxito en el país.

Refrendó que para el gobierno la micro, pequeña y mediana empresa son sin duda la mayor prioridad porque son las que generan el mayor empleo en la nación.

Blanca Estela Botello, La Crónica, 25 de abril.

0 Responses to "Reforma en Telecom, clave para elevar la competitividad: Peña"