Reconfiguran el calendario del apagón analógico: Ifetel

Luego de que se pospuso para noviembre el apagón analógico en varias localidades del norte del país, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) prevé revisar las fechas para la transición digital de otras localidades y posiblemente modificarlas, a fin de dar tiempo para que el gobierno federal entregue las televisiones a la población y así lograr un nivel de penetración de las señales digitales de 90 por ciento en la población de dichas entidades.

"Iremos revisando las fechas conforme ocurran los apagones, porque la política de transición digital dice que 30 días antes de que cada apagón tenga efecto, deberá verificarse si existe un nivel de penetración apropiado. De no ser así seguiremos moviendo las fechas hacia adelante en la expectativa que los trabajos de la secretaría se aceleren", afirmó Adolfo Cuevas Teja, comisionado del Ifetel.

En entrevista, el funcionario explicó que para poder decretar el apagón en cada localidad, al menos el 90 por ciento de las personas que radiquen en dicha zona deben contar con algún medio para captar las señales digitales de televisión, a fin de garantizar la continuidad del servicio de radiodifusión televisiva.

aPLAZAMIENTO. Ayer el Ifetel anunció que aplazará el apagón analógico de Monterrey, Nuevo Laredo, Ciudad Juárez, Reynosa y Matamoros para el próximo 26 de noviembre de este año, toda vez que estas ciudades tienen menos del 50 por ciento de penetración de las señales de televisión digital. El calendario original señalaba estas localidades deberían concretar el apagón el 29 de mayo de este año.

"Al mover la fecha damos oportunidad para que se incremente el nivel de penetración de las", detalló el comisionado.

Adrián Arias, La Crónica, 30 de abril.

0 Responses to "Reconfiguran el calendario del apagón analógico: Ifetel"