Doblan a Lozano por ley telecom

La presión de la bancada del PAN terminó por doblar a Javier Lozano.

Durante una reunión del grupo parlamentario albiazul, el senador poblano pidió disculpas a sus correligionarios y ofreció retirar su proyecto de dictamen y hasta cancelar la sesión de comisiones de hoy, convocada para votar la reforma de telecomunicaciones.

Según el testimonio de los panistas, Lozano se disculpó por su "falta de tacto" en la conducción del debate de la reforma por las fallas de comunicación con el grupo albiazul y su "poca experiencia legislativa".

"Lozano se vacunó. Cuando estábamos en la discusión general sobre las negociaciones, tomó la palabra y pidió disculpas", expresó uno de los legisladores presentes.

Durante el encuentro, incluso se ofreció a trabajar de manera conjunta con su correligionario Javier Corral para elaborar un nuevo documento que tome en cuenta otras propuestas que no fueron incluidas en su proyecto de dictamen.

Después de la reunión privada, 19 de los 38 senadores panistas montaron una escena durante una conferencia de prensa en la que Lozano apareció al centro de todos.

"Pa' que no digan que está solo (...) Lo que pasa es que en la foto que tomaron (el miércoles) llegó temprano", bromeó el coordinador Jorge Luis Preciado mientras se acomodaban en torno al podio.

El miércoles, el propio Preciado había advertido que el predictamen de Lozano, presidente de la Comisión de Telecomunicaciones, no representaba la postura de la bancada.

Claudia Guerrero y José David Estrada, Reforma, 25 de abril.


0 Responses to "Doblan a Lozano por ley telecom"